Hábitos de Higiene

Hábitos de Higiene

viernes, 8 de octubre de 2010

La Higiene


La higiene es una parte fundamental en nuestras vidas ya que a partir de ella se previenen enfermedades y se crean buenos hábitos de salud. Asimismo, favorece entre los niños su adaptación social, ya que los primeros años de vida escolar los grupos de amistades se comienzan a formar selectivamente.

Para el desarrollo sano de los niños es necesario crear hábitos de higiene. Acostumbrar a los niños desde pequeños a una rutina diaria de limpieza personal y del medio donde vive te hará prevenir infecciones. Los siguientes artículos te permiten plantearte cómo lo puedes hacer. Los hábitos de higiene también lo ayudan a conocer su cuepo y brindarle una sensación de seguridad e independencia.

La higiene corporal es muy importante tanto para la salud como para la imagen personal. Esta costumbre se adquiere desde pequeñitos y se aprende poco a poco con la práctica e imitando a los mayores.

A medida que la capacidad de nuestro hijo para coordinar movimientos aumenta, puede empezar a realizar acciones como frotarse o enjuagarse y es muy importante enseñarle los hábitos de la higiene diaria


Recuerda que debemos enseñarle a los niños desde sus primeros años los hábitos de higiene diarios, como lavarse la cara por las mañanas, lavarse los dientes después de cada comida, o por lo menos al levantarse y al acostarse, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño o de jugar con según que cosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario